Mi Otro Blog

Mi otro Blog

sábado, diciembre 24, 2016

Deseos 2017

Para mi el 2016 en lo personal ha sido bueno.

Hemos logrado mantenernos vivos como empresa y consolidar 4000 colmenas. La deuda es grande pero no mayor a las promesas de capitalización de los socios. La producción de miel por el suelo así que solo puede subir. Visión clara de futuros posibles que tranquiliza el caos diario.

Por Perú ayudando a consolidar el plantel de ApiPerú. Partimos con 1000 colmenas hace un año y medio y ya vamos en cerca de las 5000 con un horizonte de sobre 8000 colmenas en polinización de arandanos y paltos.

En la parcela consolidando el proyecto jubilación y brindando espacio para que la Bruha cure y desarrolle nuevas practicas innovadoras usando la medicina china y la apiterapia.

Por el lado de este humilde espacio virtual, este Blog, esta Apiaraucania, me sorprende la recepción de la colegancia. Lastima todos enviciados con facebook y yo no le hago a esa intromisión y este blogspot es poco amigable para los comentarios. Pese a todo, muchas han sido las reacciones. Desde la burda copia de mi amigo Gabriel hasta correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Bien que estén indignados, pero un guerrero implacable que sigue las enseñanzas de Don Juan no se queda en el pasado. Sabe que el no importa solo aporta.

Entonces estimados colegas, antes que nada, que se los pasen bonito en estas fiestas y se les cumplan hasta los más oscuros deseos este 2017.

Yo más que buscar culpables deseo poder organizar una cura masiva, coordinada, de todos los apicultores de Chile contra la Varroa.

Todos juntos poniendo tablillas de monoxalato en todas nuestras colmenas y repitiendo a los 15 días, todos juntos en Octubre. Junto con curar actualizamos nuestros registros en el SAG. Todos. Saber quienes somos y donde estamos es requete importante !!!! Y sacarnos de encima la varroa es aún más necesario.

De acuerdo a los datos que he logrado acumular en Perú y en Chile, pegándole en la raja a la varroa de forma coordinada nos permitiría volver a curas anuales y si todos nos convencemos de bien usar el monoxalato en turno con el ácido fórnico, podríamos no solo hacernos la vida más fácil sino que además deslindar responsabilidades con el resto de la industria agroalimentaria en cuanto a la contaminación de nuestro sistema y que dejen de echarnos la culpa toda esta sarta de arrogantes.

¿Qué les parece proponernos una cura coordinada como meta para el 2018?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente,lo que todos queremos y nunca concretamos debido ,en parte, a la desconfianza y robo de sueños que generan los delincuentes "estatales", que nos ocupan como "beneficiarios" de proyectos en dinero, y cuyos beneficios finalmente van a parar a la industria. Deberían gastarse esas platas en esta gran causa que nos propone Apiaraucanía. Les seguimos y comentamos sus publicaciones entre apicultores de la zona de Algarrobo V region.

Felipe dijo...

Que buen blog.
Aparte de dar muy buena info, me cago de la risa.
Gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buen plan. Me sumo.
Primero que todo, pido disculpas por publicar anónimo ya que mi celu tiene un problema al ingresar a la cuenta google.

Quería hacerte una consulta. Hice pruebas de varroa un mes después de aplicar monoxalato, y en general hay ceros punto y tanto por ciento, pero una que está más grande tiene cerca de 7%. Tengo que aplicar a todas de nuevo pero mi problema es... ¿Cómo aplico a colmenas que ya tienen crías hasta en la segunda alza (tercer cajón para los que se confunden)? ¿Tengo que aplicar 4 tiras por cada camara con crías completa? ¿O solo en la primera camara de cría (planta baja)?
De hecho creo que es probable que ese haya sido mi problema: aplicar tratamiento solo en camaras de cria cuando ya habían varias con alzas y bastante población.
Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

Presidente dijo...

Anónimo. Te respondiste solo.