Mi Otro Blog

Mi otro Blog

domingo, noviembre 27, 2016

No hay miel pero precio sigue firme

Cortito, no hay miel pero el precio sigue firme en torno a los us$3 por kilo FOB.

(Update: me contacta un exportador para decirme que mi indicación de precio "distorciona el mercado". Yo le pido que lean "Como Piensa un exportador" y la definición de precio o valor Free Over Board).

La canola dio poco y nada.
El norte solo miel temprana. Ahora seco y caluroso. Comenzó hace dos semanas la migración hacia el sur, a las praderas.

Durará lo que un peo en un canasto la floración de la pradera. El sur tiene aún +de 30% de deficit de precipitación pero ha estado lloviendo cada 7 a 10 días. Lo que junta se lo comen y en los dias de calor se dedican a traer agua.

El Tineo ya pasó, lo mismo que el maqui, el voqui colorado y la luma

Comienza tímida la canelilla y eventualmente tengamos algo de Tiaca. Algunos trendran Lotera.

Con el Ulmo nunca se sabe. Que decir el Arrayan o el Avellano.

Apuesto a otra temporada perdida.


No hay comentarios.: