Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, agosto 12, 2016

Soporte SIPEC

Afuera llueve y por tuiter llegan noticias de un (uno más?) nuevo Sistema de Nacional de Información Apicola. Este lo desarrolla la consultora CERES del ex director de INDAP y ex Jefe de Protección Pecuaria del SAG Hernán Rojas O. No se más porque nunca me contactó la gente de Hernán pese a quedar en eso cuando nos topamos en el Seminario del Senado. Por el logo en la ppt hay monedas del FIA involucradas.



Supongo en el Simposio se discutirá como compatibilizar la propuesta de CERES FIA con lo que está haciendo el SAG con su SipecWeb.

En fin, como les decía, mientras llueve aprovecho de gestionar mi inscripción en el SipecWeb, el nuevo registro oficial de apicultores y apiarios que ha generado el SAG. Me costó un kilo que me dieran la contraseña y algo salió mal porque luego de grabar los datos se cortó la conexión.

Así que no se siquiera si se grabaron mis datos o no. En todo caso, no tengo mayores comentarios a la primera parte, a la inscripción del Apicultor, en nuestro caso, persona jurídica.

Pero en el caso de los apiarios me quedé con dudas, en particular ¿qué cifra poner en la cantidad de colmenas por apiario? . Se ponen las colmenas máximas que alguna vez se pueden poner en dicho apiario, o se ponen las colmenas a la fecha de llenar los datos tenía ese apiario.

Creo que el error se inició al usar la función de "Generar Comprobante" para después de grabar mis ingresos. Allí sólo supe que tengo el ingreso N°301 y se cayó el asunto, generando una desconexión con la base de datos.

Me indica que me contacte con el Soporte de Sipec, pero comprenderán que ni idea como se hace aquello.

Capaz que se solucione solo de aquí a mañana en que intentaré nuevamente. En todo caso tenemos hasta Octubre para tener al día nuestro registro.








No hay comentarios.: