Mi Otro Blog

Mi otro Blog

miércoles, julio 20, 2016

Weones pero de los lindos

No se, toy contento. Esto de esperar, de tener una meta y cumplirla, es lindo. Reconfortante.

Porque nos sacamos la mierda. Yo no tanto porque soy jefe. De ese extraño tipo de gente que aún se permite en Chile que trabaja poco, en términos del total de horas involucradas, pero que ya sea por cuea, conocimiento verdadero, red de contactos, capacidad de aprendizaje, simple deducción o destreza en el uso de los recursos TIC actuales, soluciona temas de los cuales nadie más se hace cargo.

Bueno, como decía la mosca sentada en los cachos del buey, la tropa trabaja harto. Y yo estoy contento. En realidad con tinto y luego con piscola. Porque Chi Chi Chi le le le campeones de América los de Chile.

Si pues, como decía, esperar. Porque nos pagaban $1200 a $1300 por el kilo de miel a granel en el verano con el dolar empinándose en los $700. Subió un poco, a $1600 para ciertas ventas selectas de miel de Quillay que hizo JPM en el otoño, pero con el dolar disparado por los $710.

Na que hacer con esos precios. En Apizur tenemos definido que el mínimo son us$3 ex-Work más Iva más tambor.

Y me llamaron de Carmencita por temas de la Comisión Nacional Apicola y yo que le pregunto a Claudio por el precio de la miel, de puro curioso y se arma el ovillo. Que ellos necesitan miel para un embarque y que me llaman por fono para ofrecerme $1.900 -y que justo el dolar cae en picada a los 666 - y junto al demonio, termino vendiendo a $2.000 el kilo.

Y todos contentos porque se viene bono. Y más contento porque nos pagan el piso que queremos. Y más contento aún porque podré renovar a Robusto I con un hermoso Robusto II que sea pareja de Bart (el segundo hummerbee que llega a fin de mes navegando desde USA).

Weones, pero de los lindos ... la seguimos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola quero hacer un comentario estoy muy ofuscada pa no e cir enyeguecia con la empresa brei
Bamos al grano:aller 29 de agosto fuimos a la sucursal los angeles a buscar una embasadora de miel que había cotizado lo que me dio mucha rabia fue que al llegar me dijeron la envasadora no esta se vendió.
Imaginense viajamos 600km para eso .lo bonito es que toda la semana estuve en contacto con ellos y me aseguraban que la maquina la tenían incluso el día dicho(29 )íbamos viajando y me llaman para preguntar si viajariamos le "dije Si haaa que bien en cuanto tiempo mas llegan como en dos horas mas le respondi
A ya bien lo esperamos me respondió por que no dijo no tenemos la máquina que nos hizo ir hasta alla esINDIGNANTE al final tuvimos que regresar nos con el puro gasto del viaje ( porque fuimos exclusivamente a eso) y el mal rato que todavía no de me pasa desde hoy BREI puede un cliente aunque me ofrezcan el oro
Para mi fue una tremenda irresponsabilidad lo que hicieron los de la sucursal los angeles