Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, julio 30, 2013

Otra estupidez más

Me entero por el newsletter de ODEPA (y también a través de tuiter) de este estudio que esta licitando ODEPA:

"Nuevas razas de abejas como alternativa para la producción de miel ID 688-28-LE13"

Léalo y saque sus propias conclusiones.

Me pregunto quién es el ignorante que está detrás de dicho estudio. Le recomendaría que antes de fomentar este tipo de investigación, se lea las publicaciones de Eva Crane.

Si de verdad quieren ayudar a la apicultura chilena las prioridades son claramente otras.

1.- Selección de Ecotipos dentro de la genética nacional, potenciado la producción y la conducta higiénica.
2.- Formas de subvencionar a los apicultores con el azúcar y los acaricidas.
3.- Plantaciones con especies mieliferas para mejorar la oferta nutricional del paisaje.
4.- Ordenamiento Territorial para mejor utilizar/repartir el espacio.
5.- Potenciar la asociatividad y la capacitación. Registro de Apicultores.
6.- Controlar la aplicación de agrotóxicos de forma amigable con las abejas y polinizadores.

Veremos si aún es tiempo de bajar este estudio y usar esos fondos en algo más productivo y útil para la apicultura chilena, pero con este gobierno tan estúpidamente refractario y soberbio me temo que pasará lo mismo que con el CTTA.

---------

Encontré un link para dejar un reclamo, aunque sea un saludo a la Bandera.

"Este estudio parte de supuestos falsos, demuestra una ignorancia profunda de la apicultura mundial y resulta poco pertinente dado las verdaderas necesidades de la apicultura chilena.
Se debería declarar desierta esta licitación y consultar al gremio apicola que hacer con esos fondos.
http://apiaraucania.blogspot.com/2013/07/otra-estupidez-mas.html "


Reacciones:

Después de leer las bases y al final de ellas sobre el presupuesto total. PLOP!
Un estudio ( ? ) no podría ser hecho tan amplio por una cifra como la máxima.
No creo que esto prospere , con capacidad y honestidad, mas bien pienso que no habrá interesados.
---------
Coincido contigo plenamente.
Debe haber gente muy aburrida.
---------
¿Para quién son esas monedas?
---------
update 31072013 Me alertan que también hay problemas en la definición del monto máximo al no coincidir las letras con los números ...

No hay comentarios.: