Mi Otro Blog

Mi otro Blog

jueves, marzo 07, 2013

Los Pille !


De ahí hago un análisis más profundo, pero por ahora en el siguiente link las bases de la licitación de la Administración del Centro Tecnológico Apicola de la RM.

http://www.minagri.gov.cl/wp-content/uploads/2013/03/Bases-Concurso-P%C3%BAblico-CTT1.pdf

Y decir que de acuerdo a los informantes calificados que ahora están en terreno, el Centro no está terminado. Los maestros consultados indican que recién a fin de mes esperan terminar la construcción y de ahí hay que instalar los equipos.


Estado de la Construcción del CTTA - RM al 08032013


Siendo bien pensado, la idea es calzar el fin de la retrasada construcción con el comienzo de la operación/administración.

Digo que siendo bien pensado, porque de acuerdo a la trucha licitación original para la Ceapi, hace bastante tiempo que debería haber terminado esa construcción e implementación del CTTA, y hasta donde yo se, no se han cobrado boletas de garantía por retrasos. pero claro, ¿quién soy yo para molestar tanto, cierto?

Les recuerdo que de acuerdo a la promesa populista que nos hicieron en el Simposio de Rengo para ENERO 2013 el centro debería estar entregado llave en mano y estamos comenzando Marzo 2013 y queda al menos 1 mes más.

Quedan muchas preguntas por hacer, pero hay hasta el 13 para hacerlas. Yo preguntaré si se puede contar con el cobro de la boleta de garantía para financiar la operación, ¿Cierto que suena Justo?

¿Quienes juegan? ¿Se presentará Fedefruta? ¿Que carta tendrá bajo la manga el "viejo chico"? ¿y el INIA se podrá presentar siendo parte del Directorio? ¿Quién más?

Ojala que haya varios oferentes, más que sólo el Ceapi, quiénes confío no tengan cara para presentarse a la administración luego de los retrasos en la construcción y el casi nulo cariño que le tienen los productores apicolas. Aunque, como ya decía antes, estamos llenos de enemigos internos en el gremio.

"Yo Voy" como dice mi amigo candidato ! pero todavía no voy a decir con quien, je je.

Pantallazo de la ppoint de Fedemiel en Simposio de Rengo 2012
---------------
A través de la página para consultas a esta Convocatoria hice las siguientes preguntas que confío me las contesten. No estoy bromeando.



De acuerdo al contrato suscrito con la Universidad MAYOR en el marco del proyecto  FNDR, “TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA PARA LA INSERCIÓN COMPETITIVA EN LOS MERCADOS DEL SECTOR APÍCOLA DE LA REGIÓN METROPOLITANA”, Código BIP Nº 30086390-0 que antecede a la presente convocatoria ¿Cuándo debería haber estado entregado el CTTA que ahora licitan para su administración? ¿Se cobraron las boletas de garantía por el retraso? ¿Se puede contar con esos recursos para financiar la puesta en marcha del CTTA?

No hay comentarios.: