Mi Otro Blog

Mi otro Blog

domingo, abril 22, 2012

Los echos ...


Update: ya no me complica nada. No salio el financiamiento de Abegeo.
---------

Me complica en que tono escribir este posteo, porque cuando estoy enojado se me nota.

Intentaré presentar los echos para que cada uno saque sus propias conclusiones. Aunque los amigos asesores me insisten que me quede callado para no poner en riesgo al RaaCh postulado a financiamiento del FIA. Me dicen que no me auto-inmole, que el gremio necesita el RaaCh y tienen razón, pero que le vamos a hacer.

Comunicar va con el encargo de Werken.

El actuar de INDAP me recuerda la Revolución Cultural China, o los Gulag Rusos, también la propaganda Nazi. Por eso la foto de la derecha, el mismísimo Joseph Goebbels, el de "Miente, miente que algo queda".

En todo caso, es la soberbia la que más molesta. Que no entiendan que queremos ayudar. Que efectivamente estamos de acuerdo que se han despilfarrado recursos en el Rubro, pero que no nos pueden abandonar de la noche a la mañana, menos por algo que no hicimos.

Por suerte hay funcionarios conscientes y que no tienen miedo de filtrar información cuando ven que la cosa se ha salido de todo cause normal. Al final todo se sabe.


El del 21 de Julio de 2011 12:11 hrs De Ramón Arrau de la Huerta, Jefe de la División de Fomento de Indap, Para: Directores Regionales y que en su Asunto dice: Freno para Inversiones en Apicultura.

El del 03 de Abril de 2012 14:29 hrs De Ricardo Ariztía de Castro, Director Nacional de Indap, Para: Directores Regionales, Jefes de División, Jefes de Operaciones, Jefes de Finanzas, Jefes de Area, Jefes de Fomento, donde reitera las instrucciones del Jefe de Fomento.

Entre otras cosas se lee:

"Por lo anterior, el Instituto ha decidido guardar cautela y no financiar inversiones mayores y menores destinadas a este rubro, hasta que la situación del mercado de la miel se aclare. Por ello, solicito a Ud. instruir a los Jefes de Area la no aprobación de proyectos de inversión en este rubro".

y se traslucen algunas amenazas a los funcionarios:

"Hasta el momento ya no trabajan con nosotros las Rubrista del Nivel Central y la Encargada del Rubro de la Región Metropolitana por no cumplir las instrucciones."

"En conclusión, por favor evitemos conflictos innecesarios y pérdida de funcionarios que a veces no tienen la culpa".

En paralelo me contesta Ignacio Garcia de ODEPA:

Al contrario de lo que Ud. dice en su correo, el rubro apícola es de gran importancia para este Ministerio y para el Gobierno de Chile, ya que entendemos la importancia que tiene a nivel nacional y las dificultades que ha presentado en el último tiempo. 

Es por esta razón que se ha continuado con reuniones entre distintos servicios de este Ministerio y de otros Ministerios para tratar este tema así como también para continuar con la búsqueda de alternativas e instrumentos para el sector, como lo son la diversificación de mercados de destino, la herramienta elaborada por SAG para los apicultores, etc. Le puedo informar quela última de estas reuniones fue el día 23 de marzo del presente, y se espera continuar con estas reuniones internas de manera periódica.

Si bien le pido que por favor se dirija directamente a SAG o INDAP si es que tiene alguna duda o sugerencia hacia ellos y sus programas, le puedo informar que de manera oficial INDAP envió un comunicado a todos sus jefes de áreas solicitando su colaboración para transmitir la siguiente instrucción técnica a todos los consultores SAT de las U.O. apícolas de sus respectivas regiones:

1. Se deberán entregar a cada uno de los usuarios SAT apícolas durante la próxima visita a terreno programada, información sobre la posición relativa de sus apiarios respecto de cultivos transgénicos autorizados por el SAG.
2. Para llevar a cabo esta tarea el SAG tiene a su disposición un sistema en línea para obtener dicha información, el Sistema Geográfico de Consulta Apícola Nacional. En la página web están contenidas todas las instrucciones para acceder la información. El Sistema Geográfico de Consulta Apícola Nacional está disponible en la página web del SAG en la siguiente dirección:
3. Los consultores deben reportar el avance de estas tareas a los encargados regionales del SAT.

Adicionalmente se espera tener reuniones de los diferentes Servicios de este Ministerio, así como también de otros ministerios con diferentes DIRIGENTES GREMIALES del rubro.

Y bueno yo me imagino que la subida de luces con destacar a los DIRIGENTES GREMIALES es porque no me quieren cerca.

Pero aunque no les guste fui nombrado por la Cadena como Werken Apicola, y hasta que no me desnombren seguiremos intentando cumplir esta misión de mensajero, portavoz y consejero del Lonko.


No hay comentarios.: