Mi Otro Blog

Mi otro Blog

sábado, marzo 31, 2012

Alegría de Jorge Raytrai: Simposio Habemus



El colega Jorge Perez ha estado avivando la cueca en su calidad de Secretario de la Mesa Apícola de O'higgins. La imagen de arriba es de su sitio donde ya promociona este gran evento.

El 6to por Sexta ha triunfado. Humos blancos, por fin.

El 30 de marzo de 2012 00:02, Mesa regional apícola ohiggins Sexta <mesaregionalapicolasexta@yahoo.com> escribió:
Estimados amigos apicultores, es muy grato poder comunicar que en el transcurso del día de hoy en una jornada marcada por la camaradería, en instalaciones de Apiunisexta AG y con la participación de destacados dirigentes regionales como nacionales, se ha tomado el acuerdo y gran desafío de hacer el 6º Simposium Nacional Apicola en la Sexta Región.

Confiados en que este evento es un punto de encuentro, actualización y proyección de nuestro quehacer apicola, es que invitamos a todos los actores de la cadena a participar de esta gran fiesta de la apicultura nacional.

El desafío es grande , pero mas grandes son nuestros objetivos como gremio y actividad comercial, pronto informaremos detalles de como se va desarrollando este evento,

Saludos cordiales,

Jorge Pérez Marin

Secretario

MESA APICOLA REGIONAL OHIGGINS

Jorge, gracias por la información. Hay una fecha definida para el evento?

Saludos,

Paulina Cáceres
Gerente
Consorcio Desarrollo Tecnológico Apícola


Estimados Colegas, si de algo puedo servir con mi apoyo a la Sexta Región que está pasando por una terrible sequía,
cuenten conmigo.
Un abrazo de Gloria Montenegro

Es una alegría saber que han llegado a acuerdos.

Felicitaciones, por allá estaremos entonces !!!!!!


Carol Acevedo

Apinovena AG

¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!!!!!

Después del último simposio en Santiago quedé muy pesimista sobre el futuro del los simposios y pienso que estos deben ser organizados por los apicultores para que mantengan el espíritu que siempre han tenido. Es una gran noticia.

Cuenten conmigo

Sergio de la Cuadra

Estimado colega

Primero que nada felicitarlos por el desafío que han asumido de realizar el Sexto Simposium, el que siempre esperamos los apicultores porque,

1. Es una instancia para aprender nuevas cosas.

2. Ver que tan fuerte sigue nuestro rubro.

3.Cuáles son las metas a corto, mediano y largo plazo.

4. Reencontrarnos con nuestros pares, para mi lo más lindo.

5. Informarnos del acontecer nacional e internacional sobre lo que se esta haciendo en el rubro.

6. Quizás por estos días todo lo relevante sobre la comercialización y los OGM

7. tantas cosas más que podemos intercambiar.

Como René Santini el 2001 presidente de Apinovena A.G dimos el primer punta pie a esta actividad llevando a buen puerto el primer simposium científico- técnico y gremial el que se desarrollo en Temuco. Es de pero grullo decir que sin el apoyo de la federación y todas sus organizaciones de base, esto no tendría el realce que aun se mantiene hasta estos días.

Felicitaciones, mucha fuerza y que Dios los vendiga por el bien de la apicultura nacional.

atte René Santini

Apicultor- Ing agrícola


Jorge y Rene, si miran mi posteo anterior se darán cuenta que la palabra que hemos usado en el pasado es Simposio, no simposium, como correctamente lo señala Sergio.

Un Simposio se puede referir a:

a los cierto tipo de banquetes propios de la Antigua Grecia.
al diálogo El banquete de Platón, ambientado durante un simposio.
al único episodio conservado de la novela Efebos de Karol Szymanowski.
a una conferencia o reunión de expertos que trata sobre un asunto monográfico.


Comparto la alegría de comunicar y como muchos, me sumo a que estos eventos vuelvan a las manos de los apicultores - de donde nunca deben salir - pero quiero dejar en claro que este 17-18-19 de Agosto de 2012 se realizará una tripleta en la Región de O'higgins.


El Sexto Simposio acompañará al Noveno Encuentro Apícola de Rengo y al Décimo Tercer Congreso Gremial Apicola de la Red Apicola Nacional. Sin olvidar la tradicional Exposición Empresarial, este será un solo gran evento que acogerá en tres días al mundo apicola chileno y porque no del Conosur. Todos invitados.

Con el mismo espíritu de grupo y para ir sumando voluntades, la logística sigue así.

Apiunisexta la lleva, muy bien enyuntada con la Mesa Apicola de O'higgins y con el Programa habilitante de la misma región. Sin duda que también hay que sumar aquí a la municipalidad de Rengo, dueña de casa del Encuentro y a la Red Nacional que junto a las Redes Regionales convocan al Congreso Gremial.

Este 17 de Abril se realizará en la mañana - en un lugar por comunicar - un ampliado para definir las comisiones encargadas de esta organización. Y en la tarde un Petit Comitte con la gerencia que se haya definido para enfrentar los distintos aspectos organizacionales: Auspicios, venta de stands y ApiExpo, relaciones con el sector publico, comisión científica y definición de expertos invitados, publicidad y promoción, pre-venta de entradas e inscripciones, etc, etc, etc.

Se convocará a las organizaciones de base para constituir una red de amigos, ayudistas encargados de la preinscripción, de la venta de entradas y participaciones. Que la noticia llegue a todos lados; a movilizarse, a comunicarse, a participar.

Misael, Richard y Marcelo nos aportaran el modelo utilizado por el equipo del Bio-Bio en la organización del exitoso encuentro del 2008. Un ruta lógica que seguir por el Petit Comitte sin perder el rumbo.

Desde ya se invita a las empresas apícolas, exportadoras, proveedores, clientes, supermercados, centros de investigación, universidades, laboratorios, agroquimicas, a hacerse presentes en este magno evento.

Somos más que miel, el Sexto por la Sexta, es la consigna provisoria.

Ya tendremos un secretaria ejecutiva en forma, logo, dípticos y trípticos, slogan, bandera y grito de guerra ;)

Por de pronto comunicarse con:

Christian Osorio N.
Presidente APIUNISEXTA A.G.
Ing.en Adm. Agroindustrial.
Apicultor.
Skype: Christian_osorio1.
09-277 43 37.
072-72 15 48.
osorio.christian@gmail.com


1 comentario:

apicolamaldonado dijo...

ojala que estos simposio dejen enseñanzas que sean utiles para los apicultores y no ganacias para los organizadores, y entregar los premios si existen concursos ya que en Concepcion a nosotros como ganadores del premio a las fotografias nunca se pago este premio