Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, enero 27, 2012

Noticias de Hoy



Hoy me comunicaron que están online las presentaciones efectuadas en el pasado Workshop de Berlin en Diciembre de 2011

También me llegó la noticia que :

A partir del 1 de enero de 2012 comenzó a regir en Chile el Nuevo Arancel Aduanero, que recoge recomendaciones nacionales e internacionales. Este documento incorpora las enmiendas y correcciones introducidas a la Nomenclatura Internacional del Sistema Armonizado de Designación y Codificación, según las recomendaciones de la Quinta Enmienda de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), las que fueron adoptadas por los países miembros.

Entre las nuevas glosas de productos orgánicos, que alcanzan a unos 80 productos, se encuentran las frutas y hortalizas frescas, congeladas y deshidratadas; uva de mesa; pulpas y purés de frutas; mermeladas; hierbas medicinales y arómaticas; aceite de oliva y de palta; aceite de rosa mosqueta; miel, vinos, té y café.

http://normativa.aduana.cl/prontus_normativa/site/edic/base/port/normativa.html

04.09 Miel natural.
0409.0010 - Orgánica
0409.0090 - Las demás

Yo me quedo con la miel orgásmica de la foto 04.09.0069 ....
y me imagino que si los alemanes siguen con sus ideas, pronto tendremos una nueva clave para miel "sin-OGM". 04.09.0666 ?

No hay comentarios.: