Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, noviembre 25, 2011

Preparándonos para ir al Congreso

El 22-11-11, a las 10:15, Juanse Barros escribió:
Waldo no olvides las cucharas para darles miel de Ulmo a los presentes ...

recibidos sus aportes Misael y Patricio...

veré cómo puedo poner y sacar lo que sugieren cuando llegue a viña a casa de mi hermana ... veré si se hace cargo de Iñigo.

juanse

--------------------------
Enviado el: martes, 22 de noviembre de 2011 9:35
Estimados;

Envío resumen reunión cadena apícola.

=====================================

Lugar: Sala de reuniones Asoex
Fecha: 21 de noviembre de 2011
Participantes: Misael Cuevas, Waldo González, Alexis Ruiz (Consorcio Apícola), Claudio Ruiz, Juan Sebastian Barros, Italo Bozzi (Fedemiel), Patricio Sáez (JPM) y Marcelo Rodríguez (Red Apícola Nacional)

Temas Abordados:

(0) Voceros ante los medios
(a) Presentación a realizarse hoy en el Congreso
(b) Trabajo con otras mesas como Odepa, Anpros y otros.


Desarrollo:

(0) Voceros ante los medios: Respecto de las entrevistas con medios de comunicación, se acordó que cada Presidente es vocero de su organización, y que los mensajes relativos a la opinión de la industria deben ser acordados por los presidentes de las organizaciones involucradas.

(a) Presentación Congreso: El tiempo disponible para la exposición es de 15 minutos, por lo que la presentación se estructuró de manera tal que fuera clara, concisa y con ideas fuerzas que quedaran en la retina de los diputados. En síntesis, se presentará el "Quienes somos", que incluirá cifras duras respecto de la industria, "el problema que desata para la apicultura el tema de los GMO" y "cuál es nuestra propuesta para la problemática".

En síntesis, los puntos involucrados en el discurso que queremos dar a Diputados y a los medios de comunicación, luego de la presentación en el Congreso, son:

  • Que estamos abiertos a la explorar la coexistencia GMO-Apicultura.
  • Que demandamos mayor transparencia y nivel de información con otras industrias.
  • Que estamos dispuestos a formar alianzas con organismos públicos y privados.
  • Reconocer el apoyo del Estado al rubro y pedir apoyo para la apicultura a través de los instrumentos de fomento de las instituciones del estado involucradas en la problemática.

(b) Trabajo con otras mesas: En este sentido se releva el trabajo realizado con Anpros, se habla respecto del SW Abegeo y el apoyo desinteresado del Sr. Barros al rubro. Ante las dudas del señor Sáez respecto del uso y la responsabilidad sobre los datos y de la información, los presentes concuerdan con Waldo González que es la única alternativa real que tenemos hoy en día para conformar un registro de apicultores, y que en el futuro se debiera acordar formalmente cómo se trabajará con esta plataforma y los costos asociados que ello implicará. (CONTRATO).

-------------------------
From: Patricio Saez //JPM Exportaciones
Date: 2011/11/22
Subject: RE: APORTES GENERALES SOBRE LA REUNION DEL DIA DE AYER
To: Waldo Gonzalez , Juanse Barros
Cc: jpmolina@jpmexportaciones.cl, Federación de Cooperativas Agro-apícolas , Misael Cuevas , Red Apicola Presidente , Alexis Ruiz


Waldo

Perfecto el resumen

Patricio Sáez


No hay comentarios.: