Mi Otro Blog

Mi otro Blog

sábado, octubre 08, 2011

Valorando la Polinización


Buena prensa para el pasado seminario de Polinización organizado por Ceapimayor, Inia y Fedefruta para difundir los resultados de su concertación en pos de profesional el rubro de la polinización.

Como ya dije olvidaron a los frutales menores (berries principalmente) y estudiar la genética al sur de Talca.

"La polinización es un factor importante en la producción frutícola e impacta tanto en el rendimiento como en la calidad de la fruta. Algunos frutales que requieren de insectos polinizadores son almendro, duraznero, cerezo, ciruelo, manzano, peral, palto, kiwi (etc.), y el principal insecto polinizador de frutales es la abeja.

En Chile el servicio de polinización es un negocio marginal para los apicultores y una pequeña variación en el precio de la miel (18%) puede desincentivar la oferta de colmenas. Como veremos, en otros países productores de frutas la polinización es una actividad altamente profesional y representa el principal ingreso de la apicultura. En Chile ya se entiende que la polinización es una variable productiva y hoy se trabaja en normas de calidad y en generar estándares para las colmenas."

Mucha de las presentaciones están aquí.


No hay comentarios.: