Mi Otro Blog

Mi otro Blog

jueves, octubre 06, 2011

Chochera aparte


Los maridos tenemos un gran problema.

Como las mujeres no han terminado su proceso de "liberación femenina", los maridos seguimos siendo los culpables. El marco teórico de este sexismo está escrito por las mujeres. "Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer" dice el sentido común, pero nadie, y menos las esposas reconocen que detrás de "toda gran mujer hay un gran hombre".

Aunque en realidad detrás de cada persona hay toda un estirpe ... generaciones con zapatos.

Entonces este posteo - además de servir para cobrarle sentimientos cochinos a una gran mujer - es para contarles lo chocho (chilenismo para expresar orgulloso, contento, feliz) que me tiene el logro de mi señora esposa, compañera y amante.

Alejándra Loquilopez, alias la Dra Chaolin, fue electa Vicepresidenta de la flamante nueva Federación Latina de Apiterapia.

Copio el email que le mando a la familia que la felicita (claramente me cortaran todos los privilegios por un tiempo, pero que importa, estoy feliz y soy macho).

Apuren con la liberación femenina ... por favor.

----------
Amigos queridos, gracias por sus buenos deseos, que energizan más los ya 10 años de trabajo en apiterapia.

Las abejas me atraparon y luego a toda nuestra familia; y siento que es de las cosas maravillosas que nos han pasado en la vida:

Desde ver crecer a los críos vinculados a este micro / macro mundo, ponerse los trajes para hechar humo a las colmenas, soportar el dolor de la apitoxina y hacerse amigos de él; sorprenderme cada día con la gran capacidad de apicultor intensivo de Juanse; vincular la Medicina Veterinaria a la sanidad, alimentación y producción de las abejas (especie que nunca estudié en la U...), identificar a especialistas en el tema para profundizar y estudiar; transformar los productos de la colmena en medicina natural que cada día soluciona casos clínicos en mi consulta,...

Hasta cambió la dinámica y tuve que hacerme más flexible y más amplia; apareció la especie humana de a poco, los amigos y los parientes empezaron a creer y otros a presionar...., ahora entregué mi tesis en Apimondia y en unos meses ya estaré en norma; estoy estudiando Medicina Tradicional China para vincular la acupuntura y otras herramientas terapéuticas a la apiterapia; el conocimiento es infinito y maravilloso!

Lo lindo es que sigo alucinada y cierta que el potencial es enorme; y que seguiré en esto mientras existan abejas, que concentren el reino vegetal y lo transformen en antioxidantes, anticancerígenos, antiinflamatorios, analgésicos, anestésicos, antibióticos, cicatrizantes, aminoácidos, minerales, enzimas, azúcares de cadena corta, vitaminas, hormonas, inmunomoduladores, oligoelementos y tantos productos de primera calidad, que nos mantengan tan sanos y alejados de las farmacias como no podemos imaginar...

La creación de la Federación Latina de Apiterapia era una de las tareas a realizar en Apimondia 2011. La vicepresidencia puede ser un reconocimiento que agradezco luego del "pánico escénico inicial"; es sin duda otra responzabilidad más, pero siento que son movidas que potencian y aportan al desarrollo serio y científico de la apiterapia, además de las redes de apoyo, la creación de lazos y la articulación entre quienes trabajamos este apasionante tema en el planeta.

Gracias, los quiero; y los animo a seguir incorporando los productos de la colmena en la alimentación y en todos los maravillosos productos que se hacen y que hago.

Abrazos cariñosos,

Ale.

No hay comentarios.: