Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, septiembre 16, 2011

Plaga Ratones


Hoy me llamó un colega de Ralún para preguntar por núcleos. Le dije que este año no vendería ni núcleos ni reinas. Que todo el crecimiento lo dedicaría a aumentar el plantel porque pienso que el invierno que viene será muy duró con la vuelta a La Niña.

Y ahí caímos a conversaciones de apicultores. Relevo el tema de la plaga de ratones colilargos y el hanta virus. Los ratones se comieron a las abejas me dijo. Se comieron los pisos, los marcos, la miel y a las abejas. Todos andamos pasados a cloro para cuidarnos del virus.

Me dio la receta barata y ecológica : harina tostada con cemento y azúcar. Los ratones se lo comen felices y al poco tiempo se transforman en estatuas.

Y yo me deprimí. ¿Para donde nos arrancamos de los transgénicos? ¿A la montaña a luchar contra los ratones y a morir por causa el virus hanta?. A Chiloé con sus ordenanzas y ratones?

Inmediatamente pensé en Claudio de Bariloche y sus colmenas torre ¿estará bien mi co-moderador?. Hace días que no aparece por Lapisada.

Todo es culpa de la quila que florece cada una cierta cantidad de años marcando el cambio de época. Esta floración efectivamente calza con el fin del calentamiento global y da inicio al enfriamiento global. Al menos eso se desprende de la baja en el nivel del mar, el aplanamiento del contenido de calor de los primeros 700 m del oceano, y otros muchos indicadores atmosféricos.

Fin de los rojos nuevos verdes, calentólogos y ecologétas o fin del mundo y catastrófismo del 2012. Queda poco para saberlo, stay tune!!!

Fin de las italianas, larga vida a las cárnicas.

No hay comentarios.: