Mi Otro Blog

Mi otro Blog

sábado, septiembre 10, 2011

Europolitica !

Como siempre hay que puro saber esperar.

Mientras estemos en Apimondia gozando una buenas carnes porteñas - definitivamente sin la presencia de los compradores europeos que tienen pánico de que los linchemos en el evento - ellos estarán concentrados en el necesario lobby a sus representantes en la Comisión Europea.

El 22 de septiembre se reúne el Standing Committee on the Food Chain and Animal Health para analizar el impacto que de la sentencia del tribunal europeo.

"The European Commission is set to discuss the implications of the EU Court of Justice’s judgement on honey containing traces of transgenic pollen at its meeting with the member states, on 22 September. “We are going to have to discuss potential contamination [of foods] by genetically modified organisms and the question of honey production. […] This ruling is very likely to have an impact on the European Union’s honey imports,” commented the spokesman for Commissioner John Dalli (health and consumer protection) the day after the ruling.

Mientras tanto y en paralelo los avanzados hippies de California USA también presionan contra los OGM, hasta ahora sin mayores resultados, pero creo que es cosa de tiempo.

Es que esto de la lucha contra los transgénicos es muy antigua. Los grupos verdes jamas han creído posible la coexistencia, el uso compartido del territorio.

Por allá por 2002 se dió el primer combate con respecto a la miel y los transgénicos, en ese entonces contra la miel de Canola de Canada. Un excelente review de aquel entonces lo aporta Malcolm T. Sanford y en inglaterra Phil Chandler da la pelea cuando se comienza a plantar canola en la Isla.

Hoy no está muy claro que pasa con la miel que ya está en las vitrinas de los supermercados. En Alemania ese es un tema que se discutirá después de las reunión del 22.

It is still unclear what happens to the honey, which is already in the Shelves of the retail stands

Y claro, todo el movimiento tiene que ser antes que el público ataque los supermercados poniendo estampitas con calaveras como ya pasó en Holanda a comienzos de agosto 2011.


Toxic soy, not responsible, don’t buy the lie!

Los apicultores Valencianos dicen que esto es una oportunidad mientras en Chile el apicultor con más colmenas se alía con la derecha para dar la pelea.

El mundo al revés o nadie sabe para quién trabaja.

Bueno si, esta claro que trabajamos para las empresas certificadoras y hacedoras de análisis.

Toy que pongo un laboratorio, mmm.

No hay comentarios.: