Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, julio 05, 2011

Insect Frass

¿Cómo se dice en ingles "caca de insecto"?
¿cómo se dice en español?.

Digo para buscar en la red si es que tiene o no tiene valor nutritivo. Las abejas de Tilama están locas sacando ese aserrín que dejan las larvas al taladrar los arboles. En este caso es una rama de higuera. Con el último temporal cayeron muchas ramas y las abejas felices pensando que es polen.

Mi entendido es que ese material sería bastante inerte, pero las abejas son de otro planeta o no?.

Por supuesto esto es un indicio de aumento de la demanda y escasez de la oferta. Es indicador que las reinas están poniendo y por tanto las obreras se movilizan para traer polen. Pero hay escasez ambiental, baja oferta, y las obreras terminan juntando sucedáneos.

Como no puedo saber cuan bueno y por el contrario, me lo imagino malo, métale proteína. Por ahora promotor-l en el jarabe: "para que le toque a todas" y aumente la demanda interna. No se que tiene el promotor que las moviliza tanto por traer polen, además compensa cualquier desbalance que tenga lo que están entrando ahora, porque entran al menos 3 tipos de polenes.

Pero desde la próxima semana nos metemos fuerte con el Panapi. El Panapi claramente las nutre, pero al ser proteina sólida, su ciclo trófico no involucra a todas las abejas, o a las mismas que están en la cadena el nectar. El panapi va dirigido a las abejas jóvenes, a las nodrizas que generan la jalea real. El panapi es un golpe al menton de la vitellogenina.

No hay comentarios.: