Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, junio 28, 2011

Virgula Divina

Estudiando sobre los OGM en la miel para mis posteos, me encontré con otro viejo desafío intelectual. El magnetismo y las abejas. Y de ahí a un paso con el CCD y el mundo wichi wichi de la esoteria. La influencia de los celulares y radiofrecuencias, la influencia de los ciclos solares, la grillas de Hartman y el stress geopático.

Lamentablemente nuevamente me choco con lo de Garay, no creo en brujos pero de que los hay caray.

La evidencia no apunta todavía para ningún lado, pero a la vez hay tantos que creen ... contra toda evidencia científica dura. No hay números que calcen por más estudios que se hayan hecho.

Partamos por el tema "Bee" en el foro de la British Society of Dowsers. Un dowser es un adivinador, por ejemplo de esos que buscan agua- un zahorí. Allí hacen referencia al libro de John Harding sobre el control de varroa utilizando el geomagnetismo.

Harding hace referencia al trabajo de Eddie Woods y sus estudios de los sonidos de las abejas. Lo más conocido de Woods es el Apidictor. Lo más interesante la explicación del "piping de las abejas reinas".

Harding da un paso en falso, al interpretar las frecuencias detectadas por Woods al interior de una colmena, con las supuestas frecuencias que tendrían diferentes lugares en la tierra. De acuerdo a Harding la abejas serían más felices en lugares con una frecuencia naturales en torno a los 250 Hz y allí no prosperaría varroa. Esto sería básicamente donde corren hilos de agua subterránea y sería donde les gusta posarse por primera vez a las abejas al enjambrar.

Pero lo publicado por Woods en cuanto a los sonidos de una colmena decían relación con la preparación de la enjambrazón, y por tanto, excluía las condiciones normales. Es más, el mismo Woods indica la necesidad de calibrar el instrumento incluyendo el "hiss" o sonido base después de una perturbación para determinar el "wardle" que sería el sonido de preparación. Las frecuencias de sonidos registrados por Woods son correspondientes con las notas musicales y el sonido de preparación de enjambre estaría en una nota C, y estarían determinados por las caracteristicas de las alas de las abejas de entre 4 y 9 días.

Los estudios de Woods con su Apidictor han seguido a través del Apilink de David Atauri. Los pocos gráficos publicados de Atauri al usar su instrumento, dejan más preguntas que respuestas por de pronto, pero sin duda destacan otros peaks de frecuencia aún no explicados, pero ante todo una diferencia de volumen (db) entre diferentes colmenas.

El magnetismo sería el hermano de la electricidad, (bueno no de acuerdo a Tesla), pero ¿como ligar las frecuencia (Hz) con la intensidad del flujo (Tesla)?, sólo a través del movimiento, del giro, o tienen las abejas algún truco secreto.

Por el lado de las abejas, su capacidad de percibir la electricidad con sus antenas y de cargarse electrostáticamente, está largamente estudiado por Warnke. Lo difícil de entender es como hacen la abejas para descargarse o más bien equalizarse con la polaridad de su colmena al regresar del campo. Lamentablemente Warnke solicita más experimentación para probar sus postulados y sus propios experimentos son con frecuencias/energías bastante mayores a las referidas por Harding (kHz contra Hz), pero menores a las perturbaciones naturales de las resonancias de Schumann.

Además de la capacidad de las abejas de detectar una diferencia de potencial a través de sus antenas, la presencia de magnetita en el cuerpo de las abejas, les permitiría poder navegar usando la polaridad y campos magnéticos de la tierra. Pero esto es materia de otro posteo sobre el Electrosmog.





PD: La virgula divina sería la varilla en V que usa el zahorí.

No hay comentarios.: