Mi Otro Blog

Mi otro Blog

domingo, mayo 22, 2011

Fucking Chaquetas


Siempre habia sostenido que las chaquetas amarillas (Vespula germánica) atacaba a los cajones débiles, y que por tanto, su desface otoñal, servia de limpieza étnica. La chaqueta amarilla ayuda en la selección de las colonias fuertes otoñales.

Pero hoy no estoy tan convencido. Fue nuestra culpa hacer atractivo el lugar para todos los habitantes del barrio. El trasiego de la miel de los tambores rotos a tambores nuevos atrajo a todos los come nectar. Cuando ordenamos y se acabo el regalo, las chaquetas amarillas se ensañaron con las colonias que estaban cerca.

Mucha carga para tan poca defensa. Y no es que los cajones estén chicos sino que se sobrepaso el ataque. La lucha fue desleal. Muchos a unos.

Por suerte los días han estado fríos y el ataque se ha visto disminuido. También achicamos las piqueras y pusimos trampas de botella. Igual habrá perdidas.

1 comentario:

Unknown dijo...

chaqueta amarilla-- vespula germanica:


No es necesario aguantar esta plaga introducida. Después de dos años estudiando el tema y haciendo pruebas-- llegué a identificar la forma de eliminar este flagelio.

Cuesta 40% de la "solución" de Anasac-- con la diferencia que el cebo sí atrae la chaqueta y me esfuerzo educar la gente con instrucciones DETALLADAS... mira:

http://abejas.petrunauco.cl/page8.html

(el sitio no está completo pero este enlace sí)