Mi Otro Blog

Mi otro Blog

sábado, febrero 05, 2011

Mercado Dinámico 2011


Esta poniéndose interesante el mercado de la miel. (la imagen es del mercado Argentino ...)

Por un lado tenemos a los exportadores tradicionales, los asociados a AGEMChile , que están comprando firmemente desde hace unas tres semanas. Poco y nada hubo en la IV y V región. Algo dio de la VI a la VIII región, pero bien poco. El tradicional valle del bio bio un fracaso. Algo de flor azul, nada de Quillay.

El precio firme en los us$3.1 y subiendo.

Por otro lado, dos firmas - hasta ahora sin claridad si están de alguna forma unidas - están ofreciendo un precio algo por sobre el mercado de exportación. Con US$3.54 pretenden apoderarse de una interesante cuota de las mieles más preciadas: Quillay y Ulmo.

El Quillay sabemos que dio bien poco, por lo que, el precio ofrecido sigue muy por bajo la relación oferta demanda. En el caso del Ulmo aún no sabemos que va a pasar, por lo que, no es posible saber si el precio ofrecido calza o no con un valor proporcional.

Lo que está claro es que no hay miel, o mas bien, que la oferta está por bajo la demanda.

Siguiendo quien nos puede pagar más por nuestra miel, y teniendo claridad que la tendencia hacia lo endémico, lo monofloral se impone, me fui a ver al Señor Corchete, uno de los nuevos compradores. Le llevé muestras de los 16 tambores que no vendemos aún. Es miel exquisita. Mezcla de Tineo más Hidrangea, totalmente autóctona, yo diría que mezcla casi irrepetible.

La reunión ... mmm, conversa de zorros. Tanto el comprador como el vendedor con la guardia en alto. Lo mejor de la reunión, como siempre la esperanza de un mejor precio, pero ante todo la sobrina del señor Corchete - Tam o algo así. Muchacha jóven más linda que la flor del Ulmo que comienza a blanquear la montaña.

A buey viejo pasto tierno. A fin de temporada mucho Ulmo y ojala con buen precio. Si se concreta la venta con el Señor Corchete, volveré a deleitar la pupila con Tam.


No hay comentarios.: