Mi Otro Blog

Mi otro Blog

miércoles, marzo 24, 2010

Tineo mejor que la Manuka?


En Junio de 2008 reportaba que el Ulmo era mejor que la Manuka.

La noticia venia del esfuerzo realizado por Riosanpedro. Ahora resulta que no era el Ulmo lo que querian comercializar sino que el Tineo (Weinmannia trichosperma) y su miel también es mejor que la Manuka.

En la publicidad de esta miel de la noble Weinmannia - en venta en inglaterra desde febrero 2010 (y prontamente a nivel mundial) se le da un factor: Tineo Honey, Active +20.

En la propaganda se incluye un estudio hecho por Gloria Montenegro de la PUCCh. Resulta interesante constatar en dicho estudio:

1.- El estudio compara tres mieles. Manuka (no se indica la potencia o factor), Miel monofloral de Ulmo y una miel polifloral del bosque valdiviano.
2.- La miel polifloral, no producida por Riosanpedro, es principalmente de Tiaca (Caldcluvia paniculata), pero también tienen Tineo y Olivillo (Aextoxicon punctatum). Al final del informe, en la página 13 se cambia la denominación de polifloral a miel de Tineo. ¿porqué?
3.- De las tres mieles comparadas la más potente es la miel de Ulmo.


En conclusión: queda mucho por investigar seriamente respecto de nuestras mieles chilenas, en particular de aquellas monoflorales y el Ulmo sigue siendo el mejor.

Como el Tineo quedó como +20 ¿el Ulmo quedará como +40?


Aunque un poco manipulado, válido el esfuerzo de Riosanpedro.

No hay comentarios.: