Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, junio 19, 2009

Paquetes para Canadá

El servicio agricola y ganadero de Chile informa en su web de la primera exportación de paquetes de abejas para Toronto Canadá.

No
se indica quién fue el innovador apicultor que hizo tal hazaña, pero desde esta humilde tribuna lo felicitamos, por ayudar a la industria apícola chilena a expandir sus horizontes y diversificar la producción.

Ojala que
sean varios lo colegas que sigan esta senda entregando un producto de calidad, que nos permita mantener abierto ese mercado, y a través de la excelencia, podamos abrir otros países a nuestra genética nacional.

=============

Chile realiza la primera exportación de Paquetes de Abejas

Su Director Nacional, Víctor Venegas Venegas, señaló que éste es un nuevo y gran paso que da nuestro país en el área de la producción pero, principalmente, en lo referido a las exportaciones, lo que es una muestra más de que cuando existe un trabajo conjunto entre los sectores público y privado se puede obtener resultados muy favorables.

La exportación consta de 788 paquetes de abejas del tipo Apis mellifera, que entran por primera vez al mercado canadiense, el cual a la fecha, sólo estaba abierto para abejas reinas. Esta nueva modalidad de envío de paquetes de abejas permitirá que una colonia comience inmediatamente a trabajar y producir.

De esta manera se puede aprovechar así la contra-temporada que existe con Canadá, permitiendo a los productores de ese país adelantar su época de producción y a los chilenos ampliar la suya.

No hay comentarios.: